VALORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJES DE SUS HIJOS E HIJAS

Objetivo General:

Proporcionar un espacio de reflexión crítica a las Directoras de los jardines infantiles de la JUNJI a la luz de la Política regional de reconocimiento y participación de las familias, que favorezca https://chiefessays.net/ la identificación de estrategias y garantice el reconocimiento y participación de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

 

Objetivos Específicos:

  • Reflexionar acerca de las transformaciones sociales que han tenido lugar en la última década, y las potencialidades educativas de las familias en el marco de la diversidad cultural que caracteriza actualmente a la región Metropolitana.
  • Identificar distintas formas de participación y reconocimiento de las familias en el proceso educativo de niños y niñas, valorando las diferencias culturales y las diversas estructuras familiares presentes en las comunidades educativas.
  • Diseñar estrategias y escenarios educativos que permitan a los niños y niñas aportar con sus ideas y vivencias familiares a los procesos educativos desarrollados en aula, favoreciendo el ejercicio del derecho a participar activamente de los quehaceres del jardín y valorando los saberes familiares.
  • Analizar críticamente el vínculo que se establece con las familias, rescatando experiencias desde el rol directivo, que permitan resignificar las relaciones y fortalecer los espacios de confianza al interior de la comunidad mediante el diálogo como eje fundamental.
  • Reflexionar en torno a los fundamentos de la Política regional de participación y reconocimiento de las familias, como marco orientador de las relaciones que se establecen con las familias y la comunidad.
  • Actualizar el Plan de Familias del JI 2019 a la luz de la nueva Política regional de participación y reconocimiento de las familias, con énfasis en los fundamentos “la confianza como cimiento” y “la unidad educativo como espacio público”.

 

Contenidos:

  • Bases Curriculares de la Educación Parvularia 2018 (BCEP) – Fundamentos y contextos de aprendizaje; enfatizando en Familias y comunidad
  • Transformaciones sociales
  • Potencialidades educativas de las familias
  • Nuevas estructuras familiares
  • Familias extranjeras
  • Diversidad cultural La familia como primera unidad social
  • Fundamentos de la Política de reconocimiento y participación de las familias
  • Marco de los sentidos para la elaboración de políticas http://theessayclub.com regionales de reconocimiento y participación de las familias en la JUNJI.
  • Reconocimiento y participación democráticos
  • Valor de la diversidad
  • Confianza como cimiento
  • Unidad educativa como espacio
  • Nuevas Formas de participación y reconocimiento de las familias
  • Validación de los saberes familiares
  • Nuevas tecnologías
  • Puentes comunicacionales
  • Barreras de acceso
  • Trabajo con redes y espacios de participación política
  • Participación democrática
  • Importancia del diálogo y la comunicación virtuosa
  • Participación presencial y no presencial
  • Participación democrática en espacios de confianza
  • Experiencias de vinculación
  • Diversificación de los espacios de participación

Horas:

24 HORAS CRONOLÓGICAS

Valor:

$250.000

Are you experiencing queries about taking care of the best report making service provider? Our essay authors proposal 1st-session techniques to you. Get university or college essay to purchase through the internet custom writers

writing an effective cover letter law essay help writing a review article papers for sale law dissertation writing service essay writing service australia proofreading services for students writing a cover letter for job application essay writers service help write my essay professional dissertation writers website content services