Diplomado en Deporte Escolar

DIPLOMADO EN DEPORTE ESCOLAR: PERSPECTIVAS ACTUALES DEL ENTRENAMIENTO PARA EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR.

Presentación.

Las definiciones del deporte en etapa escolar no sólo hablan de ejercicio físico y de movimiento, hay algo más: sentido de superación, desinterés, espíritu de lucha, carácter lúdico y voluntario. Estas características se ponen de manifiesto fundamentalmente en la competición.

El entrenador es una de las personas que más va a influir en la formación del joven, no solo en lo que se refiere al ámbito deportivo, sino también en el ámbito personal. De su labor y de las experiencias que el alumno viva dependerá en gran parte el desarrollo de las cualidades humanas que se desarrollen a través del deporte. Su deber es motivar y atraer hacia la práctica deportiva, preparar, dirigir sesiones adecuadas y lúdicas, teniendo como reto conseguir una excelente formación, dedicación y adecuados planteamientos.

La Escuela de Ciencias del Movimiento y Deporte, tiene implícito dentro de su perfil el dominio de “Educación Física Infantil y Juvenil”, donde aborda las distintas etapas del desarrollo de la motricidad desde los distintos conocimientos teóricos-prácticos de la disciplina, provenientes de los fundamentos psicológicos, biológicos, mecánicos y los fundamentos de las diferentes manifestaciones de la motricidad.

Objetivos

Entregar una base científica de estas problemáticas, como también herramientas concretas para el quehacer cotidiano de la práctica deportiva basadas en las nuevas tendencias del entrenamiento en etapa escolar.

 

  • Otorgar una visión integral de lo que significa el entrenamiento en niños en etapa escolar, desde sus parámetros fisiológicos, metodologías innovadoras de entrenamiento, hasta la especialización deportiva.
  • Entregar conocimientos metodológicos con una base científica para la planificación de los diferentes tipos de entrenamientos según objetivos planteados.

Coordinador Académico

Víctor Reyes Contreras

 

REQUISITOS

  1. Presentar carta de motivación personal.
  2. Estar posesión de un título profesional del área de la educación otorgado por una institución de educación Superior nacional o extranjera reconocido por el estado de Chile.
  1. Tener un manejo mínimo a nivel de usuario de procesador de texto y plataforma de internet.
  2. Presentar carta institucional de apoyo de la/as autoridades del establecimiento.

Valor

$ 988.000

Matrícula

Costo Cero

 

El Diplomado está dirigido a Profesores de Educación Física que se desempeñen en Establecimientos Educacionales, entidades públicas y/o privadas que se relacionen con área de formación deportiva y organismos ligados a la educación.

Para postular al diplomado deberán presentar fotocopia simple de su Cédula de Identidad.

 

La Universidad se reserva el derecho de: (a) no dar inicio o modificar la fecha de inicio (y término) del programa, si este no cuenta con la matrícula necesaria para su ejecución; (b) hacer modificaciones en el plan de estudios y en la designación de los académicos que realizarán este programa.