MODELOS, MÉTODOS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FÍSICA: NUEVOS ENFOQUES EMERGENTES CENTRADOS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

 

OBJETIVO

El curso Modelos, Métodos y Estilos de Enseñanza en Educación Física, con nuevos enfoques emergentes centrados en el desarrollo de competencias, está dirigido inicialmente a todos los profesionales de la actividad física y el deporte, desde los docentes de Educación Física, tanto de la Educación Básica como Media, hasta el ámbito de la Universidad e Institutos Profesionales (formación del profesorado).

OBJETIVOS GENERALES

  1. El participante será capaz de: Consolidar la formación metodológica, teórica y práctica para la realidad educativa en la cual se desempeña.
  2. El participante será capaz de: Mejorar la consistencia y coherencia en la formulación de los programas de la asignatura de Educación Física. en el nivel que corresponda.
  3. El participante será capaz, al finalizar este curso, de: Conocer los modelos y estilos más importantes sobre los que se ha basado la enseñanza centrado en competencias, situándose en la concepción vigente actualmente.
  4. El participante será capaz de: Identificar las competencias que se desarrollan en sus estudiantes, en las intervenciones directas que se realizan en la práctica de su labor docente.
  5. El participante será capaz de: Aplicar estrategias metodológicas para el desarrollo de las diversas competencias de sus alumnos en la Educación Física.

CONTENIDOS:

Módulo 1. Conceptos Básicos de Enseñanza y Aprendizaje

Módulo 2. Estilos de Enseñanza

Módulo 3. Métodos para el Desempeño de Competencias

HORAS: 20 Horas

FECHA DE REALIZACIÓN:

Días: 25, 26, 27 y 28 de abril 2018

Horario: 9:00 a 14:00 hrs.

Lugar: En Aula Magna – IPES BLAS CAÑAS o Salón de eventos Hilda Chiang Sánchez

Valor: $100.000.-

Área Formación Continua y  Capacitación
Centro de Extensión y Servicios
Teléfono: (02) 2 4778103 – mgjorquera@ucsh.cl
Celular: 9-63426643
San Isidro N° 182- Santiago, Chile  www.ucsh.cl

 

 

 

La Universidad se reserva el derecho de: (a) no dar inicio o modificar la fecha de inicio (y término) del programa, si este no cuenta con la matrícula necesaria para su ejecución; (b) hacer modificaciones en el plan de estudios y en la designación de los académicos que realizarán este programa.