Nivelación de Estudios

Nunca es tarde para completar tus estudios. El Programa de Nivelación de Estudios de la Universidad Católica Silva Henríquez es una alternativa educativa para toda persona mayor de 18 años que desee completar su enseñanza básica o media.

Implementado en nuestra universidad desde 2003, el programa cuenta con un equipo docente con formación y compromiso ético para trabajar con estudiantes jóvenes y adultos, brindando la posibilidad de completar la escolaridad a través de una oferta educativa integral y de calidad.

Es un programa flexible, que permite a jóvenes y adultos nivelar sus estudios básicos o medios incompletos, en un ambiente universitario que contribuye a su desarrollo personal y a su enriquecimiento cultural.

Se desarrolla en conformidad al Decreto 211 de 2009, del MINEDUC, que establece las regulaciones de la modalidad flexible de nivelación de estudios. Permite que los estudiantes adquieran nuevas competencias y aprendizajes, desarrollando habilidades sociales, emocionales y comunicativas. Se orienta por el espíritu salesiano de servicio a las y los jóvenes, para que puedan desarrollar todas sus potencialidades y ponerlas al servicio de su comunidad.

Nuestro programa organiza y ofrece la nivelación de estudios a las y los estudiantes, para que puedan presentarse a las tres oportunidades de examinación establecidas por el MINEDUC (las que se realizan normalmente en los meses de agosto, octubre y noviembre de cada año).

Las pruebas para cada nivel y asignatura son elaboradas por el MINEDUC y se aplican en establecimientos educacionales, los que generalmente se ubican en la comuna de Santiago.

Cuando las/os estudiantes jóvenes y adultos aprueban el nivel educativo cursado, acceden a una certificación que es válida para todos los efectos legales, permitiendo la continuidad de estudios superiores en el caso de quienes aprueben el 2° ciclo medio.

 

Esta modalidad permite certificar todos los niveles de la educación de personas jóvenes y adultas:

  • Primer nivel básico (equivalente a 1° a 4° básico)
  • Segundo nivel básico (equivalente a 5° y 6° básico)
  • Tercer nivel básico (equivalente a 7° y 8° básico)
  • Primer ciclo medio (equivalente a 1° y 2° medio)
  • Segundo ciclo medio (equivalente a 3° y 4° medio)

El programa atiende a personas que se inscriben directamente por propia iniciativa, o en coordinación con organismos públicos o privados, accediendo a los cupos que asigna año a año el MINEDUC. Además, atiende a personas trabajadoras que se inscriben a través de sus empresas, vía franquicia tributaria SENCE.

Le invitamos a tomar contacto con nosotros. Estamos seguros de que, completando su escolaridad básica y media, se le abrirán nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral.

 

Haz click aquí para realizar la pre-inscripción

 

Judith Reyes, Coordinadora.

E-mail: jreyes@ucsh.cl

Teléfono y WhatsApp: +569 9818 8268

Tamara Ortiz, Encargada de Programa.

E-mail: tortizl@ucsh.cl

Teléfono y WhatsApp: +569 9700 6601

Más información:

Teléfono 22 460 1100 – Anexo 1550.  

 

Dirección:

  • General Jofré 462, Santiago (Casa Central UCSH)