(02) 2 4778154
Universidad Católica Silva Henríquez

Diplomado en Estudios Bíblicos

Descargar Malla Curricular

pdf icon

Descripción

La Escuela de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Silva Henríquez ofrece este Diplomado que reúne la experiencia formativa de teólogos y profesores en el área de la formación bíblica y pastoral.

La necesidad de una instancia de formación bíblica en el ámbito académico, se inspira tanto en las palabras del Concilio Vaticano II: “Toda la predicación de la Iglesia, como toda la religión cristiana, se ha de alimentar y regir con la Sagrada Escritura”. (DV21); como en la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicada a la Biblia, bajo el tema «La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia» y en las palabras del Papa emérito Benedicto XVI: “Es prioridad para la Iglesia nutrirse de la Palabra de Dios para hacer e caz la nueva evangelización”.

El Diplomado en Estudios Bíblicos permitirá responder a estos desafíos que nos propone la Iglesia, entrando en contacto con temas de actualidad bíblica en un contexto universitario garantizado en cuanto que la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía lo acredita como Diplomado.

Objetivos
  • Formar Agentes Pastorales, con conocimientos que les permitan reconocer la Sagrada Escritura como fuente inagotable para la teología y desempeñarse como Agentes Pastorales comprometidos con la vida y misión de la Iglesia.
  • Conocer los códigos teológicos y hermenéuticos que permitan comprender los contenidos fundamentales de la teología bíblica.
  • Valorar y esgrimir la Sagrada Escritura como medio privilegiado para escrutar el mensaje de Dios que se revela e introduce a los hombres a la comunión con él.
  • Contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia, favoreciendo el diálogo entre fé y vida, fé y cultura, y fé y compromiso social.
  • Capacitar para el trabajo en equipo, intercambiando pareceres y participando en discusiones y colaborando con los diversos servicios pastorales y académicos.
  • Expresar con respeto el sentido y el valor de su fe, y la forma de encontrarse y dialogar con otras religiones y sistemas de valores.
Arancel
  • $ 249.000
Matrícula
  • Costo Cero
Duración:  300 Horas Pedagógicas

 

Inicio de clases: Abril – 2017.
Término de clases: Diciembre – 2017.

Informaciones

En Carmen 340, Santiago.

Ángela Medel

(09) 7 499 83 31 –  22 477 8123

amedel@ucsh.cl

servicios@ucsh.cl

Teléfonos:

22 47 78 103
22 47 78 104

La Universidad se reserva el derecho de ajustar sus planes de estudios, de acuerdo a la evidencia evaluativa para su mejoramiento continuo.