Descargar Malla Curricular

pdf icon

 

 

 

Descripción

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez, ofrece este Diplomado que reúne la experiencia formativa de académicos e investigadores en el trabajo con personas mayores. Como es de conocimiento público, el envejecimiento es un fenómeno medianamente nuevo para Chile y América Latina que se inicia a partir de los cambios demográficos significativos ocurridos en el mundo contemporáneo.

Objetivos

El Diplomado “Diseño y Gestión de Experiencias Innovadoras para Personas Mayores”, tiene como fin aportar a los distintos profesionales y/o técnicos, estudiantes de los últimos 3 semestres y personas con al menos 3 años de experiencia en el campo de personas mayores,  elementos para la comprensión del fenómeno del envejecimiento y la vejez y su impacto en la población, desde una mirada teórico – práctica y metodológica, entregando  herramientas para el diseño de experiencias innovadoras en la intervención con personas mayores.

Competencias a Desarrollar

Se espera que el estudiante del Diplomado, desarrolle una serie de competencias que le permitan por una parte comprender el fenómeno del envejecimiento y la vejez  de manera integral  y por otro lado, que pueda promover y gestionar diversos proyectos en post de bienestar y buen envejecer de los adultos mayores. Además de otorgar herramientas teórico – prácticas para desempeñarse dentro del campo ocupacional en áreas del sector público y privado, tales como;  SENAMA, Municipios, Hospitales públicos, CESFAM, Centros de Atención Primaria, Organizaciones no Gubernamentales, Fundaciones, Centros de Larga Estadía, entre otros.

Duración: 150 horas cronológicas.

ARANCEL:

$ 988.000

Matrícula:

Costo Cero

Inicio de Clases:  Mayo 2018

Termino de clases: Noviembre 2018

COORDINACION ACADÉMICA

Ruth del Canto Fernández

E- mail: rdcanto@ucsh.cl

INFORMACIONES

En San Isidro N° 182, Santiago.

Ángela Medel

(09) 7 499 83 31 –  22 477 8123

amedel@ucsh.cl  / servicios@ucsh.cl

Certificación: La Universidad Católica Silva Henríquez conferirá a quienes cumplan con todas las exigencias del Plan de Estudios, la siguiente certificación: Diplomado Diseño y Gestión de experiencias innovadoras para personas mayores.