Valor

  • $200.000

  Modalidad

  • Presencial, Sábado 10:30-12:30, Máximo 10 Estudiantes

  Duración

  • 24 horas

 

Formulario de Preinscripción

Presentación del programa

Descripción del programa

El curso consiste en explorar las herramientas que ofrecen los softwares de producción musical actuales con foco en la creación. Se explorarán recursos de Bandlab, software para Producción Musical de distribución gratuita para usuarios de la red de Bandlab. El objetivo final es trabajar en una obra o ejercicio utilizando los recursos tecnológicos aprendidos. Está dirigido a músicos profesionales y/o autodidactas, estudiantes de música y profesores de música, no requiere conocimientos previos.

 

Fundamentación del Programa

En la era digital se ha avanzado a pasos agigantados en desarrollo de hardware y software, lo que se suma a la existencia de variadas opciones gratuitas de herramientas que facilitan el registro y la creación musical. Si bien el avance en estos aspectos es admirable, la utilización de estas herramientas suele ser insuficiente o trabajadas sin mucha profundidad, obviando procesos que pueden ampliar las posibilidades y abordar la creación musical desde otras lógicas de producción. Es mediante este curso que se  busca nivelar a los participantes y entregarles recursos que sirvan a la creación y producción musical.

 

Metodología

El Taller de Creación Musical en Software de Audio / MIDI se desarrollará con una metodología basada en proyectos, con una primera etapa de nivelación en el uso de software y aplicación práctica.

 

Evaluación
  • Evaluación formativa 70%
  • Autoevaluación 30%.

 

Contenidos del programa

Informaciones

En General Jofré 462, Santiago.

Marcela Marinkovic

  • Fijo: 2 27950553
  • Móviles: +56 9 56890400 – +56 2 32241950
  • Correo Electrónico: mmarinkovic@ucsh.cl

 

La Universidad se reserva el derecho de: (a) no dar inicio o modificar la fecha de inicio y término del programa, si este no cuenta con la matrícula necesaria para su ejecución; (b) hacer modificaciones en el plan de estudios y en la designación de los académicos que realizarán este programa