Valor

  • $200.000

  Modalidad

  • Presencial, Sábado 10:30-12:30, Máximo 10 Estudiantes

  Duración

  • 24 horas

 

Formulario de Preinscripción

Presentación del programa

Descripción del programa

El curso está orientado a dar a conocer los principios de la técnica fotográfica analógica comprendiendo el proceso desde el uso de cámaras réflex, las características del material fotosensible y los procesos de revelado a la digitalización e intervención de las fotografías realizadas con software de edición de imágenes.

 

Fundamentación del Programa

En la actualidad el uso de la imagen fotográfica se ha masificado gracias al desarrollo tecnológico que posibilita el manejo de cámaras fotográficas en dispositivos móviles, cuya instantaneidad nos hace perder de vista el origen del acto fotográfico y sus posibilidades artísticas. El curso de fotografía esta diseñado para la práctica de la fotografía análoga, comprendiendo aspectos técnicos esenciales para la creación de fotografías en blanco y negro y la experimentación con herramientas de edición de imagen digital atendiendo al cruce temporal de los métodos utilizados.

 

Metodología

El taller se llevará a cabo con una metodología teórico-práctica donde se desarrollarán tres unidades en 12 clases, la primera unidad está orientada a la toma fotográfica con cámara réflex en modo manual, la segunda destinada a los procesos de revelado del material producido y una tercera unidad donde revisaremos herramientas de software digital.

 

Evaluación
  • Evaluación formativa 70%
  • Autoevaluación 30%.

 

Contenidos del programa

Informaciones

En General Jofré 462, Santiago.

Marcela Marinkovic

  • Fijo: 2 27950553
  • Móviles: +56 9 56890400 – +56 2 32241950
  • Correo Electrónico: mmarinkovic@ucsh.cl

 

La Universidad se reserva el derecho de: (a) no dar inicio o modificar la fecha de inicio y término del programa, si este no cuenta con la matrícula necesaria para su ejecución; (b) hacer modificaciones en el plan de estudios y en la designación de los académicos que realizarán este programa