(02) 2 4778154
Universidad Católica Silva Henríquez

Postítulo en Estrategias para los procesos de lectura y escritura iniciales

Duración:  800 horas pedagógicas

pdf icon

 

 

 

Malla Curricular – Actualizado 2017

Descripción

La Escuela de Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez ofrece este Postítulo que reúne la experiencia formativa de académicos e investigadores del área. Las actuales demandas en el ámbito educativo y las exigencias del proceso de aprendizaje para la apropiación de la lectura y escritura en los primeros niveles de enseñanza, planteadas en las Bases Curriculares, los Planes y Programas de estudio estipulados  por el Mineduc,  requieren  que los profesores de Educación Parvularia y Básica tengan  un  mayor nivel de especialización. El/la profesor/a debe tener un amplio conocimiento de la asignatura que dicta y estar en continuo perfeccionamiento, logrando la actualización de conocimientos, estrategias y  metodologías, que le permitan optimizar el ejercicio de su práctica profesional en el contexto donde se desempeñe; asimismo, lograr una transposición didáctica apropiada para sus estudiantes. El docente, al participar  de este programa desarrollará nuevas competencias y experiencias que resultan imprescindibles frente al nuevo escenario educativo (Calidad en educación, Carrera Docente, entre otros) y  atingentes con la mejora y dominio de los procesos de lectura y escritura iniciales.

Objetivos

  • Actualizar los conocimientos disciplinarios y pedagógicos de los profesores y las profesoras que se desempeñan o  inician su  ingreso en  la educación  Pre-Básica  y/o  en  los cuatro primeros niveles de Educación Básica, respondiendo de ese modo a las Bases Curriculares y  estándares de aprendizaje de lectura.
  • Internalizar y aplicar nuevas estrategias de aprendizaje que favorezcan el  desarrollo de los  procesos  de lectura y escritura iniciales -dentro de diversos contextos educativos, las competencias lectoras, el proceso de inferencia, la producción de textos orales y escritos; además, del manejo de un diálogo efectivo y  propositivo.
  • Fortalecer el desempeño profesional a través de la adquisición y desarrollo de competencias pedagógicas, comunicativas, metacognitivas, evaluativas y de intervención en el aula, que permitan al  docente  promover aprendizajes de calidad y de forma equitativa en los alumnos y las alumnas.

 

Arancel

$ 1.398.000

Matrícula

Costo Cero

Inicio de clases: Mayo – 2017.

Término de clases: Abril – 2018.

Informaciones

En Carmen 340, Santiago.

Ángela Medel

(09) 7 499 83 31 –  22 477 8123

amedel@ucsh.cl

servicios@ucsh.cl

Teléfonos:

22 47 78 103

22 47 78 125

La Universidad se reserva el derecho de ajustar sus planes de estudios, de acuerdo a la evidencia evaluativa para su mejoramiento continuo.