Unidad de Asesorías Educativas finaliza exitosa capacitación de reforzamiento de Articulación Escolar en Batuco

· El curso capacitó a más de una veintena de docentes del Liceo Liceo Bicentenario de Batuco

Entre agosto de 2021 y abril del presente año, la Unidad de Asesorías Educativas del Centro de Extensión y Servicios, perteneciente a la Universidad Católica Silva Henríquez; llevó a cabo el curso taller “Fortalecimiento de la Articulación Curricular” en el Liceo Bicentenario de Batuco, Lampa.

En total fueron 23 las y los docentes del establecimiento educacional los que, por medio de diversos talleres teórico prácticos, adquirieron conocimientos específicos en la implementación de una estrategia de Articulación Curricular y escolar centrada en potenciar las habilidades de las y los estudiantes.

La actividad se realizó en formato híbrido, con sesiones virtuales y presenciales, en las que los asistentes pudieron intercambiar opiniones y experiencias en torno a una variedad de módulo que abarcaron Políticas Públicas, los distintos tipos de Articulación Escolar en Contexto de Gestión Curricular y Modalidades y Métodos de Enseñanza en marco de la Gestión Curricular.

“Fortalecimiento de la Articulación Curricular” forma parte de los 26 cursos de Asesorías Educativas que el Centro de Extensión y Servicios de la UCSH ofrece. Nuestros cursos son parte de registro ATE y son cerrados a cada establecimiento que los requiera. Para más información sobre nuestras Asesorías Educativas, escríbenos a xheufemann@ucsh.cl Revisa nuestra oferta de cursos aquí:

Centro de Extensión y Servicios UCSH cierra exitosamente nueva edición de su Escuela de Verano