Proyecto enmarcado en Plan de Mejoramiento Educativo (PME) para liceos de la Región Metropolitana realiza ceremonia de cierre

El pasado 23 de marzo, y de manera online, se realizó la culminación del proyecto “Apoyo a los procesos de implementación, monitoreo y evaluación de los planes de mejora educativa de los establecimientos que se encuentran en categoría de desempeño insuficiente”.

La iniciativa impulsada por el Mineduc en conjunto con la Escuela de Pedagogía en Educación Técnico Profesional y el Centro de Extensión y Servicios (CES) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), permitió la intervención en cinco liceos de la RM.

El proyecto que comenzó el 2018 tuvo por meta acompañar y asesorar al Liceo Politécnico Presidente Gabriel González Videla, Centro Educacional de Huechuraba, Liceo Polivalente Luis Humberto Acosta Gay, Liceo Politécnico de San Joaquín y el Liceo Industrial de Recoleta.

En esta línea, el trabajo se enfocó, principalmente, en el diseño, implementación y evaluación de los Planes de Mejoramiento Educativo para liceos de la Región Metropolitana (PME), destacando, en especial, el aporte de la Escuela de Psicología de la UCSH, en la elaboración de planes de contención socioemocional, levantados en los liceos, en el contexto de pandemia.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes directivos y docentes de los liceos participantes, además de autoridades del Mineduc y de la Casa de Estudios Salesiana.