Escuela de Verano 2021 para docentes y directivos UCSH

La Universidad Católica Silva Henríquez, en su afán constante por apoyar la trayectoria de los profesionales de la educación, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre y crisis mundial, desde el Centro de Extensión y Servicios (CES), desarrolló la primera Escuela de Verano 2021, dirigida para docentes y directivos de establecimientos educacionales.

Los talleres, dictados 100% online a través de clases en vivo, presentaron temáticas seleccionadas, las cuales tuvieron por meta apoyar a los profesionales frente a la contingencia mundial, entregando herramientas que fueran un aporte a la labor que desarrollan a diario.

En este contexto, las metodologías utilizadas promovieron el desarrollo docente, la reflexión y el fortalecimiento de experiencias de aprendizaje, en el contexto de la educación a distancia.

Los talleres que se dictaron fueron:

  • Herramientas y estrategias digitales efectivas a través de las neurociencias para distintos contextos educativos del siglo XXI.
  • ABP y Aula Invertida.
  • Inclusión: Curriculum transitorio en contexto de pandemia desde el decreto 83.
  • Convivencia Escolar y Contención Socioemocional.
  • Educación Sustentable en Educación Parvularia ¿Cómo transformar nuestras prácticas pedagógicas de manera remota y presencial?
  • Liderazgo para el desarrollo docente.

El espacio organizado en colaboración con  la Escuela de Educación Diferencial; Educación Pavularia; Escuela de Psicología, y el  Centro de Investigación para la Transformación Socioeducativa (CITSE), contó con la inscripción de 85 docentes de distintas regiones del país.

Bajo esta línea, cabe señalar que, la iniciativa que nació como un proyecto piloto, espera a futuro, en sus próximas versiones, convertirse en una actividad tradicional de la UCSH.