Ceremonia de inicio del proyecto para el fortalecimiento de competencias para la autoevaluación diagnóstica y diseño de planes de mejoramiento escolar en establecimientos de educación media técnico profesional, en categoría de desempeño insuficiente.

El día viernes 13 de mayo, en el salón Hilda Chiang, se realizó la ceremonia de inicio del proyecto para el fortalecimiento de competencias para la autoevaluación diagnóstica y diseño de planes de mejoramiento escolar en establecimientos de educación media técnico profesional, en categoría de desempeño insuficiente.

La iniciativa impulsada entre nuestra Universidad y la Secretaria de Educación Técnica del Mineduc, plantea procesos de implementación, monitoreo y evaluación de los planes de mejora educativa de los establecimientos EMTP, con un foco TP en sus procesos de mejora.

Actualmente, el proyecto cuenta con la participación de cinco establecimientos, entre ellos, el Liceo Polivalente Luis Humberto Acosta Gay; Liceo Politécnico Gabriel Gonzáles Videla; Centro Educacional Huechuraba; Politécnico San Joaquín, y el Liceo Industrial de Recoleta.

La ceremonia contó con la participación del Vicerrector Académico, Alvaro Acuña, en compañía de Claudio Bobadilla, Director de la Escuela de Educación Técnica y Formación Profesional de la UCSH, y Manuel Morales, miembro del equipo de la Secretaria Ejecutiva de Educación Técnica del Mineduc, entre otras autoridades.

El programa además integró una charla sobre innovación didáctica en educación media técnico profesional, dirigida por el profesional de la UCSH, Fernando Salvo.